sábado, 1 de febrero de 2020

LA MEDALLA




La nueva medalla se creó a partir de la idea de un hermano de la cofradía, Hugo Luna, el cual presentó el proyecto a la Junta directiva, y ésta votó a favor del cambio.
El escudo y el diseño de la medalla fue obra de Pedro Palenciano Olivares, natural de Andújar y creador de diversos trabajos para la Virgen en Andújar.
Nuestra antigua medalla, estaba sacada en serie por lo que más cofradías de la Virgen de la Cabeza la tenían igual, con la idea de Hugo y la creación de Pedro, tendríamos nuestro propio sello de identidad como hermandad, medalla y escudo propios.
La parte de arriba de la medalla son las llaves De San Pedro, que hacen referencia al retablo que hay en la capilla que hay dentro de la Magistral, que es nuestra sede canónica.
Al lado izquierdo hay una pluma con un tintero haciendo referencia a Miguel de Cervantes, primer cronista de la Virgen de la Cabeza y natural de nuestra ciudad, Alcalá de Henares.
Al lado derecho un libro en el lado izquierdo del libro la Cruz Trinitaria, en referencia a los padres que cuidan a nuestra Virgen en el santuario. En la otra hoja las líneas hacen referencia al plan de oración.
En el centro está la Virgen de la Cabeza y para finalizar, abajo está el escudo de Alcalá de Henares.