jueves, 23 de enero de 2014

Misa Cambio Hermano Mayor de Romería 2014

El Próximo día 26/01/2014, a las 13:00 horas, en la Catedral Magistral, sede canónica de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Alcalá de Henares, tendrá lugar la tradicional Eucaristía, donde se realiza el cambio de Hermano/a Mayor de Romería, cargo representativo y honorífico, de carácter tradicional de dicha hermandad.

Cartel Cambio de Hermano mayor 2014




Este año será  la HERMANA MAYOR DE ROMERÍA la Srta. Alba Carmona Barrajón,  y con tan sólo 18 años de edad, representa  la devoción y alegría de juventud peregrina y romera de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza, símbolo del futuro compromiso de los jóvenes de ésta hermandad.
Ella será estandarte, que guíe la hermandad; con un gran corazón, lleno de devoción y alegría, acompañado al mismo tiempo de una bonita sonrisa.
Desde muy pequeña, Alba siente una grandísima devoción por Ntra. Sra. De la Cabeza, sentimiento romero transmitido de generación en generación, por toda su familia, y sobre todo por su tía Rocío. A la cual acompañó a la Romería cuando fue Hermana Mayor de Romería, y así, surgió la devoción romera, al impregnarse cada abril, del aroma a jara y a romero, y al llenar el corazón de experiencias vividas, de sentimientos de amor, caridad y fraternidad, tanto en Alcalá como en el Cerro del Cabezo, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Desde entonces ha mantenido la ilusión de ser Hermana Mayor de nuestra cofradía; y el próximo día 26/01/2014 realizará y cumplirá un sueño, SER NUESTRA HERMANA MAYOR.

Alba es una persona muy comprometida en nuestra hermandad, y ha desempeñado en la cofradía diferentes y diversas labores, desde colaborar en aquellas actividades en la que se ha solicitado su colaboración,  así como portando las diversas banderas, estandarte, acompañando a la Junta de Gobierno, y como no, como andera de la Virgen.

Será la encargada presentar  a nuestra cofradía ante la Santísima Virgen de la Cabeza, dejando a sus pies un deseo: pedir a Ntra. Sra. volver a vivir un sueño, poder vivir de nuevo la Romería en unión a todos sus hermanos romeros, sin olvidarse de todos aquellos, que por diversos motivos (enfermedad, laboral o económico),no podrán asistir, pidiendo a Ntra. Madre la
Virgen, por todos ellos y sus familias.

Unos de sus propósitos es fomentar la devoción a la Virgen de la Cabeza, y fomentar los valores y vivencias de la Romería, la unión entre todas las personas, sin distinción de edad, y sobre todo fomentar la responsabilidad de los jóvenes.

Para ella es todo un privilegio, seguir los pasos de los hermanos fundadores, llevando con orgullo su medalla al pecho y el Cetro de la Virgen, como símbolo y estandarte de amor, caridad y fraternidad entre todos sus hermanos, y continuar con toda una tradición.

Por otro lado, D. Francisco Bermúdez Girón, HERMANO MAYOR DE ROMERÍA 2013, manifiesta la bonita experiencia de ser Hermano Mayor, experiencia única, que no es capaz de definir con palabras, sólo sentir multitud de sentimientos y sensaciones, sentir el calor y el  amor de una Madre, y la fraternidad de sus hermanos.

Al mismo tiempo, al poder compartir la  responsabilidad de representar a la Cofradía junto a la Junta de Gobierno, ha tenido la oportunidad de conocer a muy buena gente, tanto en Alcalá como en diversas localidades de la Comunidad, y ciudades de Jaén, guardando siempre en su corazón todo lo vivido.

Finaliza su año con un deseo, que nuestra Madre la Stma. Virgen de la Cabeza, nos ampare y guarde bajo su manto, deseando a la nueva Hermana Mayor de Romería, un año intenso de felicidad y emociones.


Don Francisco Bermúdez Girón hermano Mayor de Romería 2013 junto con nuestra próxima Hermana Mayor 2014 Alba Carmona Barrajón, ambos ante nuestra madre la Stma. Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares.




“Ya se respira olor a jara y a romero de la sierra, aroma a cantes y salves, que acarician el aire, hasta tocar el cielo, el Camarín de la Reina, pétalos de rosa y tintineos de campanas, anuncian su salida, nudo en la garganta, el tiempo se para, momento en que el corazón anhela y el alma se estremece, y al verla salir, lágrimas de amor se derraman por las mejillas de todos sus romeros, con una fuerte emoción al grito de:


¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA¡
¡VIVA LA MORENITA!
¡VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA¡
¡VIVA LA HERMANA MAYOR¡
¡VIVA LA COFRADÍA DE ALCALÁ DE HENARES!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!