miércoles, 29 de enero de 2014

Misa cambio de Hermano Mayor 2014



Alba Carmona Barrajón, Hermana entrante 2014 junto a Francisco Bermúdez Girón, Hermano Mayor 2013


Eucaristía de hermandad presentación de la nueva Hermana Mayor


El pasado domingo 26 de Enero, tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral Magistral de Alcalá de Henares la Eucaristía de hermandad y la presentación y cambio y de la nueva Hermana Mayor de Romería 2014.

Deseamos con todo nuestro corazón un año lleno de felicidad e ilusión para ella y al mismo tiempo, agradecer al Hermano Mayor saliente por este año que hemos vivido a su lado.


¡Viva la Hermana Mayor!



Porque nunca debemos olvidar lo que somos

Cuantos sentimientos se agolpan en este día al ver su carita llegando a la capilla, llega el momento en que un nuevo hermano mayor recoge con orgullo la vara que le da su hermano. Momentos muy especiales en los que cada uno de nosotros siente tantas y tantas cosas que a veces se nos olvida compartirlo con nuestros hermanos. Que nunca se nos olvide que tanto lo bueno como lo malo que nos pueda pasar, puede convertirse, lo bueno, en mucho mas bueno e intenso, y lo malo, nuestras penas y sufrimientos serán aliviados por algún hermano que en ese mismo instante, te tendera su mano dispuesto a sufrir contigo y que el dolor sea mas pequeño.

Esa misa tan soñada.. Que no se nos olvide compartir, soñando todos juntos y en el momento de seguir el camino que acompañe al hermano mayor, que no se nos olvide rezar por aquel que no pudo ir y acompañarnos en este día.

Postrándonos ante sus pies, que no se nos olvide pedir perdón, y al culminar todas esas emociones y este domingo tan especial, cuando ella este radiante y bella y sus hijos y romeros estén cerca de ella, que no se nos olvide renovar nuestra fe y estar dispuestos para luchar otro año mas y poder verla salir.

Al llegar y pararse frente a la capilla, unos cantaran “la morenita”, mientras el capellán la llama, otros hermanos enmudecerán al verla tan cerquita y otros, lloraran por tantas emociones encontradas. Que nunca se le olvide a nadie, que por todo eso y mucho mas, nos llamamos “Romeros”. Quizás digan que estamos locos pero.. ¿Qué mas da lo que digan? Si aunque solo uno de nosotros entienda el llanto de un hermano… ¡que orgullo que nos tomen por locos!.

Señora… danos salud para verte un año mas ¡Viva la madre de Dios!
Nuestro Hermano Mayor 2013 junto a sus acompañantes




Cambio de Hermano Mayor en la capilla de Nuestra Señora
Hermana Mayor 2014 junto a sus acompañantes



¡Viva la virgen de la Cabeza!
¡Viva la morenita!
¡Viva la reina de sierra morena!
¡Viva el chocolatín bendito!
¡viva la hermana mayor!
¡viva la virgen de la Cabeza!
Nuestro Presidente y Vicepresidente en la capilla junto a Nuestra Señora




Al finalizar la misa, vivimos un momento muy especial en la capilla de Nuestra Señora de la Cabeza...

¿Cómo se puede expresar en palabras el sentimiento que uno siente al presenciar esto?


¡Que nuestra Virgen de la cabeza te proteja y te llene de bendiciones pequeña!