jueves, 23 de enero de 2014

Presentación Cartel de Romería 2014

El viernes 17 de enero tenia lugar en las Caballerizas del Palacio de los niños de Don Gome, en Andújar, la presentación del nuevo cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2014, obra que ha sido realizado por el carpeño Jesús Zurita, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Andujar para deliberar cual sería la imagen que pregonará durante todo el año, la romería mas antigua de España.

El autor de dicho cartel, Don Jesús Zurita Villa, licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, a ganado varios concursos de hermandades y a realizado los carteles de las fiestas de la Virgen de la Cabeza en 2009, 2011 y 2012 en su municipio, El Carpio.

Cartel Romería 2014


Este cartel de Romería 2014 será presentado el día 24 de Enero en FITUR, en la feria internacional de Turismo que se esta celebrando en Madrid. Será a las 13:00 horas en la sala Nº 2 de Turismo Andaluz (pabellón nº 5 del recinto ferial Ifema) en el que una representación de nuestra cofradía de Alcalá de Henares estará presente.

A menos de 100 días para la romería, ya respiramos el aire de la sierra, ya queda menos para ver tu cara morena, bendita seas madre de estos humildes romeros que ansiamos ese domingo de abril para poder verte de nuevo.


¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva la reina de Sierra Morena!!
¡Viva la morenita!
¡Viva el chocolatín bendito!
¡Viva la virgen de la cabeza!