jueves, 8 de enero de 2015

Exposición Programa

Candidatura D. Pedro Fernández Rapestre.

11 de Enero a las 18:00 horas, en la Casa de Salud, sita en la C/ Santiago núm 13.

Querido hermano/a romero/a:
Como hermano romero y cofrade, como bien sabes, y dada la proximidad del Cabildo o Asamblea General de Elecciones el próximo 17 de Enero, me dirijo a ti, con un sentimiento, una ilusión renovada, la poder continuar trabajando por esta bendita hermandad y cofradía, con un proyecto renovado, y como continuación del anterior, la de terminar de adecuar la vida de la cofradía y sus actividades, al elenco de normativa vigente (jurídica, fiscal, civil, etc….)

El motivo de la presente, es presentarle y exponerle un nuevo proyecto de Hermandad, como continuación de la anterior candidatura, y aunque parece que en cuatro años da tiempo a mucho, pero en realidad siempre quedan proyectos por realizar.

El presente proyecto que presento, es fruto de la experiencia, de la meditación personal, sobre el trabajo realizado a lo largo de todos estos años, de las experiencias vividas, y en todos y cada uno de los actos en los que he tenido el privilegio de asistir en representación de esta bendita hermandad, a través de los cuales, he recorrido una camino de conversión y formación personal en la fe, el cual me ha hecho madurar en la fe, y como no, de la oportunidad leer y estudiar otros proyectos, que me han hecho ver las necesidades y carencias de nuestra hermandad, en relación a otras cofradías y hermandades más desarrolladas.

Este proyecto está realizado precisamente basado en todos esos factores, que personalmente deben tenerse en cuenta, a la hora de realizar cualquier reflexión sobre las necesidades de nuestra Cofradía, así como nuestro deber de formación en la fe y en la moralidad de todos y cada uno de nuestros cofrades, ya que precisamente la fe, vivida y celebrada, debe llevarnos a una coherencia de vida cristiana, basado sobre todo en la caridad.

Primeramente, valorando el componente personal, ya que el valor humano, es decir, o mejor dicho, la unión y el trabajo en común de todos los cofrades, es lo que hacen grande una cofradía o hermandad.

Por otra parte, es necesario complementarlo, con el conocimiento del funcionamiento interno de la cofradía, y de sus necesidades, tanto personales, como materiales, y todo ello, debe armonizarse en el conjunto de normas jurídicas (eclesiásticas, civiles, Estatutos y Reglamento Interno), que regulan el funcionamiento de la misma.

La gestión de la cofradía, debe estar encaminada a optimizar y fomentar los recursos humanos y materiales de los que disponemos, así como lograr una mayor implicación de todos y cada uno de los que la formamos, haciéndonos sentir que todos somos responsables del futuro de nuestra hermandad o cofradía, y por consecuencia, a cumplir con las normas y obligaciones que en su día adquirimos al hacernos cofrades, con nuestros estatutos y reglamento interno, así como todas las decisiones válidas, acordadas tanto en Asamblea General, como en Junta de Gobierno.

Lo que aquí expongo, es un camino de trabajo, de esfuerzo común, donde la fe en Nuestra Madre la Santísima Virgen de la Cabeza, y su Bendito Hijo, sea el nexo de unión entre todos sus hijos y devotos, dejando de lado las diferencias de opinión, de sentir, donde la fe, nos conmueva a un camino personal de conversión cada vez mayor, un camino de Santidad, para alcanzar algún día de la mano de la Virgen, la Vida Eterna.

Para ello, antes de exponer los puntos de mi programa, planteo una de serie de preguntas, las cuales, sinceramente, creo que cualquier cristiano y cofrade se debe plantear. ¿Conozco verdaderamente los dogmas de fe?, ¿Lo que implica?, ¿Verdaderamente conozco las Escrituras?, ¿Llevo una vida de oración?, ¿Qué significan los Sacramentos?, ¿Practico la caridad en toda su amplitud, con mi prójimo?, etc……..
Lo que con ello quiero decir, es que la vida cofrade, no puede quedar relegada a una mera actividad asociativa o lúdica, sino va acompañada precisamente de la FE VIVIDA Y CELEBRADA, participativa de la VIDA DE LA IGLESIA, Y SUS SACRAMENTOS, ASÍ COMO DEL CONOCIMIENTO DE LA MISMA, PRECISAMENTE PARA DAR RAZÓN DE NUESTRA FE.

La alegría de ser Hijos de Dios, y de la Santísima Virgen de la Cabeza, nos tiene que llevar, a ser unos cofrades comprometidos, alegres, llenos de esperanza, con amor al prójimo y al trabajo desinteresado por los demás, y aquellos que nos necesitan.

Por eso, para empezar este proyecto, pido a mis hermanos cofrades una cosa de corazón, que empecemos a trabajar en él, unidos, siendo humildes y sencillos de corazón, sin juzgar a los demás, y sin ninguna premisa, y sobre todo, no demos por hecho, que sabemos todo sobre nuestra fe, y empecemos a trabajar todos, participando y aprendiendo desde cero juntos.

Por todo ello, os convoco el próximo día 11 de Enero a las 18:00 horas, en la Casa de Salud, sita en la C/ Santiago núm 13, para exponerte el programa con detalle, dado que el mismo, es muy extenso, comprende del programa (32 pag.), y doce anexos que lo desarrollan.(60 pag).

Es importante que asistas, ya que se plantearan las líneas generales de lo que se llevará a cabo en los próximos cuatro años, y por ello que conozcas de primera mano, todo lo que se planteará en posteriores asambleas generales, y cualquier duda que te surja, lo preguntes, ya que es necesario que todos seamos partícipes, todos colaboremos, y todos seamos responsables, al asumir el compromiso que adquirimos un día al hacernos cofrades, devotos y romeros de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Antes finalizar, me gustaría dejarte un deseo, una ilusión, y es contar contigo, con tu presencia, con tu colaboración y con tu ayuda, primeramente el domingo, y posteriormente en toda la candidatura.

En Alcalá de Henares, a 7 de Enero de 2015
D. Pedro Fernández Rapestre. 
 
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MORENITA!.
¡VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA!
¡VIVA LA COFRADÍA DE ALCALÁ DE HENARES!