domingo, 5 de octubre de 2014

Actos verano 2014

Comenzando el mes de Octubre la Real Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza comienza un nueva etapa de preparativos y trabajo para este curso 2014- 2015.
Durante el verano la cofradía de Alcalá de Henares a participado oficialmente en numerosos actos de los que queremos hacerles partícipes.


El 19 de Julio tuvo lugar la solemne procesión de Nuestra Señora del Carmen desde el Monasterio Carmelita del Corpus Christi en la que una representación de nuestra hermandad estuvo presente. El 16 de Julio día de su festividad tuvo lugar la misa principal presidida por Mons. Reig Pla. 


Nuestra Señora del Carmen





Entrando en el mes de Agosto, concretamente el día 6 celebrábamos la festividad de Nuestros Patronos los Santos Niños Justo y Pastor, participando en su misa principal oficiada por el obispo de Alcalá de Henares y en su procesión desde la Catedral Magistral.

Santos Niños
Justo y Pastor a su entrada en la Catedral Magistral
El 23 de Agosto una representación de la cofradía se trasladó hasta El Toboso (Toledo) para participar en la festividad principal de la Virgen de la Cabeza de esta localidad en su 50 aniversario
Nuestra Sra. de la Cabeza de "El Toboso"
Representación de Alcalá de Henares
Imagenes de la página oficial de Ntra. Sra. de la Cabeza de "El Toboso"

El mismo día otra representación acudía en Alcalá de Henares a la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo atado a la Columna (El Cristo de la Peñas) con motivo del comienzo de Nuestras Ferias y Fiestas.


El 30 de Agosto nos desplazamos de nuevo, esta vez hasta Puertollano (Ciudad Real) a la celebración principal de la Virgen de la Cabeza de esta ciudad
Ntra. Sra. de la Cabeza de Puertollano
y el domingo 31, celebramos nuestra tradicional misa en honor a Nuestra titular de Alcalá de Henares presidida por nuestro Capellán Juan Miguel Prim.

Nuestra madre de Alcalá de Henares

Durante el mes de Septiembre hemos participado en los actos de la Santa Veracruz de Torreón de Ardoz, Nuestra señora de Gracia de la localidad de “El Escorial”(Madrid) y en la cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. De los Dolores y San Juan de Alcalá de Henares.

Ntra. Sra. del Val
Para finalizar este mes, participamos oficialmente en los actos celebrados en honor a Nuestra Señora del Val, Patrona de Nuestra ciudad durante su novena celebrada desde el jueves 11 de Septiembre hasta el viernes 19, en su traslado hasta la Ermita del Val el sábado día 20, en la misa mayor el domingo 21 oficiada por el obispo complutense y en su regreso en procesión hasta la Catedral Magistral el lunes 22.
Representacion de Nuestra Cofradia en el traslado a la Ermita de Ntra. Sra. del Val

Procesión de Regreso a la Catedral Magistral de nuestra Patrona
Nuestra Sra. del Val entrando a la Catedral Magistral.

Desde aquí agradecer a las distintas cofradías y hermandades su invitación a dichos actos.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!