martes, 27 de enero de 2015

La ilusión del mes de Enero

El domingo fue un gran día para la hermandad de Ntra. Sra. De la Cabeza de Alcalá de Henares al producirse el cambio de Hermano Mayor de romería.

Hermana Mayor 2014 y acompañantes
A las 13:00h comenzaba la Eucaristía haciendo procesión de entrada el simpecado de Ntra. Señora, la Hermana Mayor y acompañantes seguidos de la Junta Directiva y de nuestro Capellán Don. Juan Miguel Prim Goicoechea.

Tras finalizar dicha misa, nos dirigimos a la capilla de nuestra madre “La Morenita” donde se realizó el cambio de vara en presencia de las distintas hermandades que nos acompañaban, familiares y amigos, y una representación del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad alcalaina que no quiso perderse tan importante acontecimiento para nuestra cofradía.

Llegado el momento Dª Alba Carmona Barrajón daba el paso y cedía el mando a D. Carmelo Calvo Almazán, encargado de representarnos en este año 2015, y quien con orgullo recogió su vara agradeciendo a la hermana mayor saliente 2014, entregándole un bellísimo ramo de flores, que a su vez, esta quiso ofrecer a la Virgen con el permiso de él.

Cambio de Hermano Mayor



Hermano Mayor 2015
D. Carmelo Calvo Almazán

Seguidamente nuestro presidente Pedro Fernández tomo la palabra para 
obsequiar a Dª Alba Carmona con el diploma significativo de la hermandad como Hermana Mayor, y tras ello D. Carmelo Calvo se dirigió a sus hermanos con estas palabras:


“ Como ya sabéis que soy de hablar poco, solo quería decir que estoy orgulloso de poder representar durante este año como Hermano Mayor a esta cofradía. Intentare hacerlo lo mejor que pueda, ya que cada vez dejan el listón mas alto.
Por ultimo agradecer a mi familia todo el apoyo recibido, a todos los fundadores por el gran esfuerzo que hicieron en su día para lograr formar esta hermandad, y agradecerle especialmente a mi abuelo, la devoción que nos han transmitido durante todos estos años”


Nuestro Hermano Mayor abraza emocionado a su abuelo
Acabando sus palabras, el ya nuevo hermano mayor nos hizo girarnos al pronunciar un “a ver si viene”, refiriéndose a un impresionante simpecao 
Un regalo para Nuestra Madre 
que hacia su entrada en la Catedral Magistral hasta llegar a la capilla de la Virgen de la Cabeza, en homenaje a los XL años de la hermandad y que la Familia Almazán - Mingo, familia del Hermano Mayor, quiso regalar a la Morena de Alcalá de Henares.

Indescriptible ese momento en el que el simpecao hacia la reverencia a nuestra madre, y entre aplausos, llanto y vítores, entraba para colocarse junto a ella hasta el momento de ser trasladado a sacristía para ser bendecido por el capellán de la cofradía.

Junto a ella
Familia Almazán - Mingo

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡ Viva el Hermano Mayor!

Finalizando el acto, el presidente de la hermandad tomaba nuevamente la palabra para otorgar en nombre de la Real Cofradía de Ntra. Sra. la  Stma. Virgen de la Cabeza  de Alcalá de Henares , el diploma de “Camarera de Honor 2015” a Dª Beatriz Romero.


¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Morenita!

¡Viva el chocolatín bendito!

¡Viva la Cofradía de Alcalá de Henares!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!