martes, 15 de marzo de 2011

Actos Principales Mayo 2011

Este año, y como excepción, se peregrinará primero a la Romería del Cerro del Cabezo (el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo) y la semana siguiente se celebrarán los cultos y actos en honor de Nuestra Señora de la Cabeza en nuestra ciudad.

El Triduo a nuestra titular tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de mayo. Este calendario ha tenido que amoldarse a los eventos de la Catedral-Magistral, por ello en lugar de tres días adoraremos a Nuestra Madre cuatros días con la siguiente disposición:
  • Comenzamos el día 4 de mayo con el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas, a continuación Santa Misa; durante la misma la nueva Junta de Gobierno jurará su cargo y después se realizará la Ofrenda floral.

  • El día 5 de mayo se realizará el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas, una vez finalizado comenzará la Santa Misa y el Besamanto a Nuestra Morenita.

  • El tercer día del Triduo nos reuniremos para rezar el Santo Rosario a la misma hora; una vez finalizado se celebrará Santa Misa con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, finalizando con Besamanto a Nuestra Señora.
  • El sábado día 7 a las 11:00 nos reuniremos, rezaremos El Ángelus, y a las 19:00 horas, el Santo Rosario.

El día principal de los actos de nuestra Hermandad tendrá lugar el domingo día 8 de mayo, con la celebración de Solemne Fiesta Principal a las 13:00 horas; a continuación, comida de hermandad. A las 18:00 horas, Procesión Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, portada orgullosamente por sus anderos por las calles del centro complutense y luciendo su flamante Medalla de Plata de la Ciudad otorgada recientemente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

¡¡VIVA LA COFRADÍA DE ALCALÁ DE HENARES!!

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!