jueves, 19 de abril de 2012

Todo preparado

Dª. Rocío Barrajón Cazallas, Pregonera, y Dª. María Alfonsa Abolofia Garrido, Hermana Mayor 2012 Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares

En la tarde noche del pasado viernes 13 de abril celebramos el primer Pregón devocional de la Hermandad, a cargo de nuestra hermana Dª. Rocío Barrajón Cazallas, que contó con la especial participación del Coro Rociero Ajolí, en un emotivo acto presidido por la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza desde el presbiterio de la S. e I. Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Contamos con la asistencia de representaciones oficiales de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen de Alcalá de Henares, la Hermandad Virgen del Rocío de Torrejón de Ardoz y la Real Cofradía Virgen de la Cabeza de Madrid. A todas ellas queremos expresar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y por el admirado ejemplo que representan para nosotros.

Os mostramos a continuación algunas instantáneas del evento, que esperamos consolidar y mejorar en años sucesivos como pórtico anunciador de la festividad complutense de Nuestra Señora de la Cabeza.

El acto fue presentado por D. Carmelo Calvo Almazán, vocal de Protocolo.

Intervención de nuestro Capellán, D. Juan Miguel Prim,
entre el impresionante Cirio Pascual de la Catedral y la Virgen de la Cabeza.

Coro Rociero Ajolí

Nuestra querida hermana Rocío recibe emocionada el aplauso por su pregón.

Además, durante el evento se presentó nuestro Cartel de procesión del próximo domingo 22 de abril de 2012. En él se puede contemplar un primer plano de nuestra Morenita en su procesión gloriosa del año pasado por las calles de Alcalá de Henares, con una vista secundaria de la famosa estatua de Miguel de Cervantes que preside su homónima gran plaza mayor o "del Mercado" de la ciudad complutense. No en vano, el universal Cervantes es reconocido como el primer pregonero y cronista de la Virgen de la Cabeza y su famosa Romería de Sierra Morena.

A continuación señalamos algunos enlaces de interés con información sobre la inminente Romería de Andújar y los cultos anunciados por nuestra hermana Cofradía filial de Madrid, que prácticamente coinciden con los nuestros en días y horas.

---

RECORDATORIO

Hoy jueves 19 de abril comenzamos el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Cabeza en la Catedral-Magistral, con rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas y Santa Misa a las 19:30 horas.

El último día de triduo, sábado 21 de abril, celebraremos la Eucaristía con recibimiento de nuevos hermanos, Protestación de Fe de toda la Hermandad y Ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Recordamos a todos nuestros hermanos la obligatoriedad de participar en estos cultos de Regla.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva la Virgen de la Cabeza!