martes, 19 de junio de 2012

Con el Señor por las calles de Alcalá

Corpus Christi en Alcalá de Henares
Domingo 10 de junio de 2012

Un año más esta humilde Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza ha participado en la Magna Procesión del Corpus Christi organizada por la S. e I. Catedral Magistral. Nuestra cuadrilla de costaleros colaboró de forma significativa portando el paso de San Diego de Alcalá. Junto con el resto de Cofradías y Hermandades, Adoración Nocturna, sacerdotes, religiosos y seminaristas, la procesión contó, como novedad significativa, con representaciones oficiales de cada una las Parroquias de la Ciudad, en las que fueron encuadradas los niños de primera comunión, familias y fieles. Tras el paso de los Santos Niños Justo y Pastor, coronaba la procesión el Santísimo Sacramento, presencia viva y real de Nuestro Señor Jesucristo, que recorrió las centricas calles de la histórica ciudad complutense hasta la Capilla de las Santas Formas en la Iglesia de Santa María.

La Solemnindad y Magna Procesión fue presidida por nuestro Obispo, D. Juan Antonio Reig Pla, que desde su llegada es un fervoroso convencido de esta Procesión de Procesiones y su promotor principal para engrandecerla de belleza y fe.

Esperamos y deseamos que así sea y que, poco a poco, entre todos, sigamos mejorando y engrandeciendo esta importantísima y significativa Solemidad del Corpus Christi en nuestra querida Alcalá de Henares.

Pinche aquí para ver reportaje fotografico de procesión en web del Obispado de Alcalá