jueves, 18 de julio de 2013

Manos que crean devoción

Agradecer de todo corazón el cariño y la amabilidad que Don Antonio José nos ha dispensado durante la visita guiada a su taller. Sabemos que entre los amigos de nuestra Hermandad ahora contamos con este magnífico escultor e imaginero que, sobre todo, es una gran persona.
 
La tarde del pasado domingo, día 7 de julio, muchos de nosotros no la olvidaremos, pues en la visita a su bendito taller recibimos una clase maestra sobre el mundo de la escultura y la imaginería. Tantas preguntas, inquietudes e incluso dudas quedaron aclaradas con un toque de humildad y sencillez, como si sus propios alumnos fuéramos.
 
Herramientas, barro, medidas, bustos, tallas e historia…
 
Gubias celestiales y manos que crean devoción... Sin duda una visita en la, que todos los que estuvimos, nos fuimos con la sensación de haber aprendido mucho de la labor del escultor e imaginero.
 
ENTREVISTA
 
Grupo Joven: ¿Por qué Madrid y no Sevilla?
 
AMR: "Aquí tengo más libertad y menos presión que en Andalucía allí abunda los talleres y el gremio."
 
Grupo Joven: Como artista, ¿a veces te bloqueas y no se encuentra inspiración?
 
AMR: "Por supuesto. Siempre, como a todo ser, ya sea cosa emocional o física, hay días que me pongo y no soy capaz de tallar ni un ojo."
 
Grupo Joven: ¿Que te llena más: la imaginería o la escultura?
 
AMR: " La escultura es algo que vivo como una obsesión."
 
Grupo Joven: Eres autodidacta, ni Bellas artes ni Anatomía, ¿cómo lo haces?
 
AMR: “Pues soy una persona con una fuerte fe católica. Estuve muchos años en el seminario, y el destino y la formación que adquirí ese tiempo me llevó a hacer hoy este humilde trabajo.”
 
Grupo Joven: Para despedirnos, ¿piensas que la juventud debe realizar convivencias y actividades como está, para su formación como Hermandad?
 
AMR: “Por supuesto. La formación es lo más importante: adquirir valores, leer la Historia y sobre todo construir e edificar."
 
Grupo Joven: Muchas gracias. ¡Estás invitado a nuestra hermandad!
 
AMR: "Encantado. A vosotros. Me ha gustado ver que sois una hermandad joven y activa."
 
Os recomendamos visitar la Página web de Antonio José Martínez Rodríguez, para conocer su biografía y trabajo:
 
http://www.antoniojosemartinez.com