lunes, 5 de mayo de 2014

ROMERIA 2014

Cuando llega Abril…



Ya se respira romería a los pies del cielo de la reina de sierra Morena, y un año mas, nuestra hermandad de Alcalá de Henares acude al encuentro con la morenita. Cita obligada del ultimo domingo de Abril, donde romeros, peregrinos y fieles quedan unidos bajo un único sueño, ver salir a la mas bellas de las rosas que florece en primavera, a nuestra madre y señora, la virgen de la Cabeza.

Continuas visitas hasta su camarín. Emociones y  recuerdos que van renaciendo cuando se va acercando el momento de verla. Estandartes y banderas se presentan ante ti, y una vez mas, te damos las gracias madre, por dejarnos acudir a tu encuentro y por regalarnos un abril mas, el poder estar a tu lado.
Alcalá de Henares se presenta ante la Morenita
Hermana Mayor de Romeria de Alcalá de Henares 2014
Alba Carmona Barrajón
Amanece el gran día, el domingo de romería. Ya esta todo preparado, los trajes, las flores, ya han subido las carretas, ya se a terminado el camino. Un sol resplandeciente ilumina el cerro, este año ya tocaba. Solo falta una cosa.. Escuchar el replique de campanas y ver tu cara morena salir por el lumbral de tu santuario.

Entre cantes y vivas sale la reina del cielo, mecida por sus anderos que entregan su alma al llevarla sobre su hombros. Volantes, caireles y sombreros la arropan en su salida, el cerro del cabezo se convierte en un cuadro pintado de colores, la mas bella estampa que refleja la primavera, y el tiempo.. El tiempo se para al verte.

Nuestra aceituna bendita ya luce por la calzada ataviada con su manto blanco y oro, con el chocolatín divino en brazos, con el sol bañándoles la cara, con esos ojos verdes por los que tus romeros caemos rendidos a tu pies, ahora si es Abril, ya tenemos a nuestra madre frente a nosotros.

Pueden pasar mil años, mil romerías, que no nos cansaremos de acudir a tu cita. Este año 2014, nos as vuelto a regalar un sueño, el sol, la jara y el romero, nos as puesto la primavera en las manos, no hay luz que pueda regalarnos el sol, mas bella que la de tus ojos.

                                             ¡Que bonita Romería!



¡Tus hijos de Alcalá de Henares ya sueñan con volver!

Morenita, te regalamos nuestras lagrimas que no son mas que un grito de nuestro corazón que te dice “Te Quiero”.


¡Viva la Virgen de la Cabeza!!

¡Viva la Morenita!
¡Viva el chocolatín bendito!
¡Viva la hermana mayor!
¡Viva la cofradía de Alcalá de Henares!
¡Viva la Virgen de la Cabeza!


"Romeros 2014" Alcalá de Henares