martes, 28 de junio de 2011

ASAMBLEA GENERAL 18/06/2011

En la tarde del pasado sábado 18 de junio de 2011 se celebró Asamblea General de Hermanos, en la Casa Socorro sita en la calle Santiago nº 13, según fue anunciado por carta circular de 7 de junio pasado.

Durante la sesión la nueva Junta Directiva presentó estado de Cuentas hasta la fecha y se propusieron proyectos y actividades para el segundo semestre del año.

A todos los hermanos que no pudieron asistir queremos recordar e informar de algunas cuestiones:

1) ACTUALIZACIÓN DE DATOS - LISTA GENERAL DE HERMANOS

La Secretaría de la Cofradía está intentando poner en orden la LISTA GENERAL DE HERMANOS, actualizando los datos personales, de contacto y su correcto orden de antigüedad.

Para ello se solicita a todos los hermanos/as más veteranos que dispongan del carnet negro antes expedido por la Cofradía que lo comuniquen a la Secretaría (Casa de Hermandad, los miércoles de 19:30 a 21:00 horas, o a través de correo electrónico: virgencabezaalcalahenares@gmail.com).

Se recuerda que junto con la última carta circular de junio se adjuntó un impreso FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS. Para el buen funcionamiento de la Cofradía es imprescindible vuestra colaboración, enviando o entregando esta ficha en nuestra Secretaría con todos los campos rellenos y la letra legible. Con esta ficha se procederá a la comprobación y actualización, si fuera el caso, de los datos disponibles. Se deberá entregar una ficha por cada hermano, debidamente firmada. En el caso de los menores la ficha irá firmada por su representante legal.

Con los datos de contacto actualizados (domicilio, teléfono, correo electrónico) se podrá informar con más seguridad y eficacia a todos los miembros de la Cofradía, facilitando la gestión administrativa de la Cofradía y dando cumplimiento a las obligaciones contempladas en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Más información al respecto en la sección AVISOS Y CONVOCATORIAS de esta web.

2) JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID 2011

La Vocalía de Juventud de la Cofradía informó del calendario de actos y eventos de las próximas JMJ en Madrid, con la visita de S. S. el Papa durante los días 18 al 21 de agosto de 2011.

Se propone la siguiente agenda para que jóvenes y hermanos/as en general acudamos juntos a Madrid durante estos días tan especiales:

Tarde del domingo 14 de agosto: Visita al centro de Madrid para disfrutar de las diferentes actividades culturales, religiosas y solidarias programadas para ese día. Quizás podamos visitar algunas iglesias del centro con los pasos ya anunciados para el Vía Crucis del viernes 19 de agosto.

Durante ese fin de semana previo a las JMJ se celebrará el programa “Días en las Diócesis”, por lo que también estaremos atentos al plan de actividades que se desarrolle en Alcalá de Henares.

Tarde del jueves 18 de agosto: Visita al centro de Madrid para recibir a S.S. el Papa en el acto de bienvenida a los jóvenes en Cibeles (19:30 horas).

Tarde del viernes 19 de agosto: Visita al centro de Madrid para presenciar el Vía Crucis de la JMJ Madrid 2011 (19:30 horas).

En la Casa de Hermandad nos juntaremos y saldremos estos días para Madrid en trasporte público o particular. La Vocalía de Junventud nos mantendrá informados.

3) FIESTA DE LA APARICIÓN (11 y 12 de agosto de 2011) y DÍA DE LA HERMANDAD en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena (domingo 4 de septiembre de 2011)

La Cofradía está organizando los próximos viajes a la Basílica Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena. Uno para la fiesta de la Aparición (que se celebrará durante la tarde y noche del jueves 11 de agosto al viernes 12 de agosto) y otro en el día de nuestra Hermandad en el Santuario el primer domingo de septiembre.

Desde aquí os animamos para que os apuntéis a estas nuevas peregrinaciones, ocasiones únicas para la convivencia en hermandad, fe y amor hacia Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza.

Más información e inscripciones en la Casa de Hermandad, los miércoles de 19:30 a 21:00 horas, o a través de correo electrónico: virgencabezaalcalahenares@gmail.com