viernes, 2 de marzo de 2012

Humildad y Misericordia

Segundo Viernes de Cuaresma 2012 - Primer Viernes de Marzo

En todos los rincones de España, decenas de parroquias y capillas; centenares de fieles y devotos nos acercaremos a venerar y meditar la infinita Humildad y la divina Misericordia del Nazareno de Medinaceli; la popular devoción trinitaria de Jesús Cautivo y Rescatado.

Medinaceli de Madrid, Cautivo de Málaga, Rescate de Córdoba y Granada. Ávila, Valencia, Bilbao, Cuenca, Zaragoza, Barcelona, Ceuta, Palencia, Valladolid, Toledo, Ciempozuelos, Ocaña, Santa Olalla, Consuegra, Albacete, Hellín, Álcazar de San Juan, Ciudad Real, Jaén, Bailén, Linares, Baeza, Torredonjimeno... Desde Sevilla, de Santa Genoveva al Polígono San Pablo, hasta la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena.

Arriba, detalle de las manos del Cautivo de Málaga.
Abajo, Rescate de Granada.

Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Divina Misericordia
Basílica Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena

Y por su puesto aquí, en nuestra Alcalá de Henares: www.cristodemedinaceli.net La complutense Real Esclavitud celebrará la tradicional fiesta popular a Jesús de Medinaceli en su Parroquia de San Bartolomé (Paseo de los Curas, 22), con las puertas abiertas desde las 8:00 horas y Santa Misa a las 9:00, 11.00 y 19:30 horas.

Cuaresma. Primer viernes de marzo. Besapié de toda España a Jesús Nazareno.