domingo, 2 de diciembre de 2012

Fiesta solidaria

Como si fuera la fiesta principal de la Cofradía. Así vivimos el pasado domingo 11 de noviembre, en la Catedral-Magistral, el Besamanto Benéfico en honor de Nuestra Señora de la Cabeza, organizado con ocasión de la festividad de San Diego Alcalá, santo universal de la caridad, cuyos restos son venerados en la sede complutense.

La Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. P. D. Manuel Rodríguez Cruz, contó con una extraordinaria participación de hermanos y devotos. Disfrutamos con la siempre muy estimada colaboración del Coro Rociero Ajolí y, además de las numerosas ofrendas de alimentos no perecederos, recogidos a beneficio de Cáritas Diocesana, se ofreció y bendijo un precioso manto para la Santísima Virgen de la Cabeza donado por la familia de nuestra hermana Beatriz García Cabrera

Con la colaboración de la Pro-Hermandad de La Borriquita de Madrid, que se sumó a la convocatoria, la cantidad de alimentos recogidos llegó finalmente a los 300 kilos. Durante la festividad de San Diego de Alcalá (martes 13 de noviembre), presidida por nuestro Obispo Juan Antonio, las diferentes Cofradías y Hermandades de la Ciudad ofrecieron los alimentos recogidos en cada uno de los cultos extraordinarios que se celebraron durante ese fin de semana, según estaba anunciado.

A continuación ofrecemos un reportaje fotográfico de nuestra celebración, devoto besamanto y ofrendas. Celebración y convocatoria solidaria que, si Ella quiere, deberíamos seguir realizando el año que viene.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

 

Manto donado por la familia García Cabrera.