martes, 18 de marzo de 2014

Coro Romero "Virgen de la Cabeza"


El coro Romero "Virgen de la Cabeza" de Puertollano nos cantará en nuestra misa principal


Con una larga trayectoria  a sus espaldas y varios discos en honor a nuestra señora, este año la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares contara en su misa principal con el coro Romero “Virgen de la Cabeza de Puertollano” ,cantando para nosotros y para nuestra morenita y con la orgullosa mirada de nuestra hermana mayor 2014, Alba Carmona Barrajón, ya que parte de su familia es de esta bonita localidad de Ciudad Real y a la que no se podía hacer mejor homenaje que este.

  “Virgen de la Cabeza de Puertollano”
Nota de prensa sobre su trayectoria y nuevo disco

Cuando ahora va a hacer 10 años, comenzó su andadura la actual formación del Coro Romero “Virgen de la Cabeza” de Puertollano, no pensábamos que se nos pudiera presentar la posibilidad de grabar discos como los que hemos presentado, más que nada porque nuestra única pretensión era participar en los actos religiosos de nuestra Cofradía, la Real Cofradía de Nuestra Altísima Señora la Virgen de la Cabeza de Puertollano.
Y así, casi sin darnos cuenta, visó la luz “SI ABRIL FUERA MAÑANA”.
Un disco con nuestras canciones, que transmite nuestro sentir más profundo por la Virgen de la Cabeza.
Paralelamente, y sin pretenderlo, nos encontramos con “PARA VENERARTE”. Este otro disco que reúne las composiciones que ha realizado el Coro para acompañar las Misas en honor a la Virgen y que, junto a otros dos temas, componen un repertorio que transmite, sobre todo, respeto y devoción. 

Portada del Disco "Si Abril fuera mañana"

"Para Venerarte" Portada

Los beneficios que deriven de la venta de este disco, irán íntegramente destinados a realizar actos solidarios que ayuden a paliar las necesidades de todos aquellos que lo necesiten, focalizados en:
Proyecto “Arco Iris”: Consideramos muy importante la labor que se desarrolla la Parroquia San Juan Bautista, a través de este programa, que desde el año 2006 se ha mantenido de forma ininterrumpida, que permite la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social tanto de la barriada Fraternidad como de otros puntos de la ciudad.
Se trata de un proyecto que se ha convertido un punto de encuentro para niños y jóvenes que ahí tienen un lugar permanente para la formación, para conocer a jóvenes con sus mismas inquietudes y complementar su educación.
Un proyecto integrador, de ahí su nombre 'Arco Iris', ya que trata de aglutinar a gentes de diferentes niveles económicos, países y etnias. Los voluntarios juegan un papel esencial en materializar unas actividades que no sólo se ciñen al ámbito extraescolar, dado que también se ofrece apoyo escolar desde octubre a mayo y durante los meses de verano.

Centro de Transeúntes “Virgen de Gracia”. El lema “No tener hogar significa mucho más que estar sin techo” explica sobremanera el significado de este Proyecto de Integración Adaptado para personas sin hogar. En marcha desde el año 1998, está focalizado en aquellos que sí están convencidos de dar un viraje a sus vidas o al menos que su día a día se enriquezca en recuperación de hábitos y conductas. Es por tanto un proyecto que aboga por integrar a los "sin techo" en recursos normalizados.
El período de permanencia de los "sin techo" en este programa suele ser de unos días o prolongarse durante más tiempo. Posteriormente, y en función de los avances observados, el equipo de Caritas decide destinarlos a residencias de ancianos, viviendas tuteladas o pisos de alquiler, teniendo la mayoría un seguimiento y atención domiciliaria diaria.


El próximo sábado 22 de Marzo, tendrá lugar a las 19.30 h. en el Auditorio Municipal "Pedro Almodóvar" de Puertollano, una de las actuaciones de este coro Romero, en la que una parte de nuestra hermandad estará presente disfrutando con sus temas.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!