jueves, 6 de marzo de 2014

Primer Festival Benéfico AJOLI

El sábado 1 de Marzo tuvo lugar en el auditorio “Paco de Lucia” de Alcalá de Henares, el 1 festival Benéfico Ajoli en el que nuestra Hermandad de la Virgen de la Cabeza tuvo un papel importante ayudando en la organización del evento.

Abriendo el Festival y con el sonido de fondo de “Entre dos Aguas”, el escenario permanece a oscuras iluminando a tu querida guitarra Paco. Como no podía ser menos, el Festival levanto el telón rindiéndote homenaje.

Para todos los que sentimos y vivimos el mundo del flamenco y lo que le rodea, la muerte de Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, nos a sorprendido a todos en esta última semana.
Pues bien, hoy nos encontramos en este auditorio, el cual lleva su nombre, y por ello la organización de este Primer festival benéfico AJOLI quiere dedicárselo para honrar su memoria.
Y como él decía: “La guitarra me ha ofrecido el poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra”.
Paco, por fin regresas con Camarón. Que en el cielo resuene el mejor flamenco jamás conocido. 

 El alma y el sentimiento en las cuerdas de tu guitarra que hoy lloran y quedan mudas porque no existirá nunca manos como las tuyas que la acaricien, siempre serás leyenda Paco, Gracias por tanto.

¡Hasta siempre!.


la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Alcalá de Henares, agradece personalmente a todos y cada uno de los integrantes del Coro Ajolí, el esfuerzo y la labor realizada, para llevar a cabo toda la organización de todo este evento, de manera desinteresada, y sobre todo con un fin, ejercer la caridad y solidaridad para con los más necesitados. Fue una bonita tarde flamenca donde el numeroso publico disfrutó, de la actuación de los artistas.     

·    Las Cármenes.
·    Compañía Teatral Máscara Laroye.
·    Hermanos Essencia y Tomy
·    Tomás Ocaña.
·    Pincelito 16% mal de amores
·    A Golpe de Rumba.
·    Cía de Danza Pilar Barbancho.
·    Carlos Barroso.
·    Juan Alonso “El Afilaor”
·    a nuestro querido Coro Ajolí,  y como no a nuestro excelente presentador Pepe Herrero.
  
Ajoli
A todos los patrocinadores, y también a todos y cada uno de vosotros, sin el cual no hubiera sido posible, llevar a cabo este proyecto.
A nuestros hermanos cofrades y a los miembros de nuesta junta que colaboraron en la organización. Al Excmo Ayto de Alcala de Henares, así como a todos los asistentes, gracias a su donación se pudo contribuir a una causa solidaria.


La recaudación que hemos recibido, será destinada a crear una bolsa de Caridad con los siguientes fines:

· Destinada a cubrir las necesidades de la Cofradía, es decir, de aquellas familias que necesiten ser atendidas, en base a su situación (económica, social, etc…..).

· Para la colaboración activa con el resto de instituciones y asociaciones que se encuentren establecidas, y desempeñen labores de atención social, con los más necesitados, ……( Provida, Caritas, etc….)


 ¡Gracias a todos!



Como broche final al festival, todos los artistas invitados, representantes y niños de la asociación Pauta subieron al escenario para clausurar dicho evento..con la salve del olé. Nuestra Hermandad a establecido lazos de unión con la asociación Pauta para interesarnos por su labor y poder colaborar con ellos, con una próxima visita y convivencia.

Actuación brillante del Coro con una Salve a la Virgen de la Cabeza y con una preciosa canción rociera " Es natural"


¡Viva la Virgen de La Cabeza!
¡Viva la Virgen del Rocio!
¡Viva la madre de Dios!