lunes, 5 de octubre de 2015

Procesión Extraordinaria Santa Teresa de Jesús y el Stmo. Cristo del Silencio


Este mes de octubre viene marcado por una fecha muy especial para los cofrades alcalainos que por primera y seguramente ultima vez, podrán ver procesionar por sus calles complutenses a Santa Teresa de Jesús y el Stmo. Cristo del Silencio en su Flagelación, en un paso de misterio que saldrá de la C/Imagen el 14 de octubre a las 19:30 h.

Bajo las ordenes de D. Pedro Fernández Rapestre se encuentran unas cuarenta personas que por un día, serán los pies del Stmo. Cristo y Santa Teresa. En un equipo formado por  Juan Carlos Alarcón como segundo capataz, José Solano, Manuel Tato, y César Cano como contraguías, y Juan Antonio Herrera Rodríguez- Carretero como enlace de banda. 

Tras el paso, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, procedentes de Moral de Calatrava (Ciudad Real) con más de 80 componentes en ella.

A punto de finalizar este año jubilar teresiano, Las madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Purísima Concepción, han querido clausurar el V centenario del nacimiento de la Santa de este modo. Por segunda vez podremos ver al Stmo. Cristo del silencio desde que ya lo hiciéramos el 24 de Mayo de 2014 cuando fue bendecido y venerado por la ciudad de Alcalá. Desde entonces, permanece en clausura en el convento.

D. Luis Álvarez Duarte, escultor, imaginero y restaurador sevillano, a sido el  creador del Stmo. Cristo, y se espera, asista a los actos señalados y solemne procesión.




Programa

Solemne Triduo.
Serán los días 13, 14 y 15 de octubre a las 18:30 h
Misa presidida por el Rvdo. Padre Miguel Ángel de la Madre de Dios.

Procesión extraordinaria
14 de Octubre 19:30 h
C/ Imagen, C/Mayor, C/ Carmen Calzado, C/ Cerrajeros, Plaza de Cervantes, C/ Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, C/ Bedel, C/ Libreros, C/ Tinte, C/ Santiago, C/Imagen.

Festividad Santa Teresa de Jesús
15 de octubre 
- 8:15 h Santa Misa. 
- 18:30 h. Solemne Misa. Presidida por D. Juan Antonio Reig Pla, obispo Complutense.

A continuación, concierto- recital de poesías de Santa Teresa por Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López.