martes, 17 de enero de 2017

Presentación Cartel de Romeria 2017

En la tarde noche del 16 de Enero se daba a conocer en Andújar en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome , el cartel ganador del concurso “Luis Aldehuela” que anunciará la romería de nuestra señora de la cabeza 2017. Su autor, Francisco Hoyos Sanz.

Cartel anunciador Romería 2017

Óleo sobre cartón, la obra representa uno de los momentos en la mañana de la romería como es el paso por las carretas de la Virgen. “realista y tradicional” así define el autor su obra.
Francisco Hoyos Sánz. (fotografia lacontracronica)

Natural de Andujar, Hoyos Sanz, ceramista de 60 años y licenciado en Geografía e Historia, se considera así mismo como un artista autodidacta.
Durante su infancia paso por varios talleres de cerámica hasta centrarlo en su actividad profesional. 

En su trayectoria artística destaca por el uso de azulejos, cómo el de la Capilla de San Ginés del Camino Viejo al Santuario.

Además  ha trabajado paralelamente como ilustrador gráfico para varias publicaciones culturales, libros… dirigiendo la casa de oficios de Andújar y formando a otros artistas locales.
Esta vez, repite nuevamente como autor del cartel de la romería como ya hiciese en los años 1986 y 1994.

Aforo completo en el que acudieron el alcalde de Andújar, el concejal de festejos, el hermano mayor de la cofradía Matriz Don. José Antonio Hinojo, el rector de la Basílica del Santuario y la junta gestora, así como varias representaciones de las cofradías filiales y peñas romeras

La presentación del cartel en la Feria internacional de Turismo (Fitur) será el próximo 18 de Enero y permanecerá hasta el domingo 24 promocionando la romería de Nuestra Señora de la Cabeza.

cartel ganador y segundo finalista junto a su autores, el alcalde y el concejal de cultura.