jueves, 13 de octubre de 2011

Memoria de un verano

CON LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO DE LA VIRGEN
EN LA FIESTA DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTOS Y PASTOR

Con motivo de la solemnidad de los patronos de la Diócesis y de la Ciudad de Alcalá de Henares, los Santos Niños Justo y Pastor, el sábado 6 de agosto de 2011, la Catedral-Magistral acogió, de modo extraordinario, la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen de las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebrándose fiesta solemne presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá, y posterior procesión con asistencia oficial de nuestra Real Cofradía.

Pinche en la siguiente foto para ver un reportaje completo de este jornada tan especial, en las vísperas de la JMJ Madrid 2011:

CON LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA
EN EL 784 ANIVERSARIO DE SU APARICIÓN

Una nutrida representación oficial de nuestra Hermandad estuvo presente en los actos y cultos celebrados durante la noche del 11 al 12 de agosto de 2011 en la Basílica Real Santuario de Nuestra Señora en Sierra Morena con motivo de la fiesta aniversario por su gloriosa Aparición al pastor de Colomera.

Como Cofradía filial, nuestra Hermandad participó en la presentación de ofrendas a la Santísima Virgen y posterior Misa Solemne presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

La procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calzadas del Cerro del Santuario, en pleno corazón de Sierra Morena, con la oscuridad y recogimiento de una mágica noche de agosto, fue inolvidable.

CON LA HERMANDAD DE LA SANTA VERA CRUZ
Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE TORREJÓN DE ARDOZ

Con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el sábado 16 de septiembre de 2011, la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Torrejón de Ardoz celebró su fiesta mayor y procesión, en la que estuvo acompañando una representación oficial de nuestra Real Cofradía.

Se da la curiosidad de que esa misma tarde-noche otra comitiva oficial de nuestra Real Cofradía estuvo presente en la Santa Misa y procesión de traslado a su Ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Val, patrona de Alcalá de Henares. Así que estuvimos presentes en dos sitios distintos a la vez: la comitiva en Alcalá de Henares, con el gallardete oficial, fue encabezada por nuestro Vicepresidente y otros hermanos y miembros de la Junta de Gobierno; mientras tanto, la representación en la fiesta religiosa de la Vera Cruz de Torrejón de Ardoz fue encabezada por nuestro Presidente bajo el antiguo gallarde negro.

Pinche en la siguiente foto para ver un reportaje fotográfico de este día grande de nuestra Hermandad amiga de la Vera Cruz de Torrejón de Ardoz:

CON NUESTRA SEÑORA Y PATRONA DE ALCALÁ DE HENARES
LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VAL

Numerosos hermanos de esta Real Cofradía asistieron a la Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen del Val, patrona de Alcalá de Henares, alcaldesa perpetua de la Ciudad y doctora de su Universidad, consagrada en la Catedral-Magistral durante los días 8 al 15 de septiembre de 2011 como cultos prepratorios de su fiesta grande celebrada el penúltimo domingo de septiembre.

Junto a la función sabatina y traslado a su Ermita del Val, nuestra Hermandad también participó con su ofrenda floral en la Fiesta Solemne del domingo 17 de septiembre de 2011, celebrada en la explanada de la Ermita y presidida por nuestro Obispo de Alcalá, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla.

El lunes 18 de septiembre de 2011 se celebró la tradicional procesión de regreso de Nuestra Señora del Val a la que no podía faltar una nutrida representación de nuestra Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Alcalá de Henares.

Pinche en la siguiente foto para ver un reportaje de este regreso tan emotivo para nuestra ciudad complutense:

La Virgen del Val traspasando las puertas del Ayuntamiento

Y CON NUESTRA MORENITA

Además, los dos útlimos domingos de mes, 28 de agosto y 25 de septiembre, esta Real Cofradía ha celebrado su tradicional Santa Misa de Hermandad (13:00 horas), en su sede canónica de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, finalizando con rezo de la Salve y oración ante la capilla de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza.

En ambas ocasiones se organizó un almuerzo en nuestra Casa de Hermandad como colofón a estas jornadas de convivencia de cada último domingo de mes.

---

Como cierre de este intensos meses de verano y apertura de nuevo curso, el próximo domingo 16 de octubre de 2011 nuestra Real Cofradía peregrinará a la Basílica Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Sierra Morena (Andújar, Jaén) para celebrar su anual Misa de Hermandad con la Morenita y jornada de convivencia, acompañados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torrejón de Ardoz y el Coro Romero Ajolí.

Que la Virgen María nos guie a todos en este último trimestre de año.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva la Morenita!
¡Viva la Rosa de Oro!
¡Viva la Virgen de la Cabeza!