miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nota Informativa

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares, a través de este humilde blog, quiere informar a todos sus hermanos, devotos y feligreses de Alcalá lo siguiente:


1º RESTAURADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA


El pasado 4 de noviembre de 2011 volvió a entronizarse en la Capilla de Santa María la Rica de la Catedral Magistral la devota imagen de Nuestra Señora de la Cabeza y su Niño Jesús, restaurados, según acuerdo plenario de la Hermandad del pasado 9 de octubre, por el artista complutense D. José Antonio de la Torre Yebra, que nos la ha devuelto aún más hermosa de lo que estaba. Se han eliminado algunos pequeños desperfectos y arañazos muy concretos, manteniendo la estética original de nuestra Sagrada Titular y mejorando en el buen decoro de la misma. Desde la Junta de Gobierno queremos darle las gracias a D. José Antonio por su trabajo desinteresado, su esfuerzo y el amor mostrado a Nuestra Señora.
2º MISA FUNERAL por nuestro hermano fundador D. PEDRO CARDEÑA PONS
Viernes 25 de noviembre de 2011, a las 20:15 horas, se celebrará Santa Misa en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares por el alma de nuestro hermano fundador D. Pedro Cardeña Pons, que fue llamado de este mundo el pasado 8 de noviembre. Acompañaremos a su familia para pedirle a Dios por su eterno descanso. Desde el mismo día de su entierro la Morenita de Alcalá viste negro manto de luto.


3º SANTA MISA DE HERMANDAD, último domingo de mes


Domingo 27 de noviembre de 2011, a las 13:00 horas, se celebrará Eucaristía de Hermandad en este último domingo de mes, con Oración ante la Santísima Virgen de la Cabeza.
4º CONFIRMACIONES


El pasado sábado 19 de octubre, durante la Santa Misa de 19:30 horas en la Catedral Magistral, recibieron el Sacramento de la Confirmación 150 feligreses, entre ellos 15 miembros de este Hermandad. La celebración fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá, auxiliado por el delegado diocesano de Liturgia, M.I. Sr. D. Luis García Gutiérrez, y por el Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Prim Goicoechea, Vicario Episcopal para la Evangelización y la Cultura, párroco y capellán de nuestra Cofradía.
Recordamos a todas las familias y hermanos la importancia del Sacramento de la Confirmación para la plenitud de la gracia bautismal.
Si te bautizaron cuando naciste y no estás confirmado, pregúntale a tú párroco qué puedes hacer para recibir la Confirmación, aceptación responsable y voluntaria de la fe de Cristo y de tu vida católica.
5º CAPATAZ DEL PASO DE NUESTRA SEÑORA

Durante la Asamblea General del pasado 9 de octubre se procedió a la presentación y nombramiento de D. José Manuel Sánchez García como capataz del paso de Nuestra Señora; segundo capataz-contraguía, D. Fernando Ruano García. Este proyecto de capataz, presentado al anunciado proceso de selección, ha obtenido la confianza de esta Junta de Gobierno.
6º CENA DE HERMANDAD


Sábado 3 de diciembre de 2011, a partir de las 21:00 horas, celebraremos la tradicional Cena de Hermandad, en los Salones Edén (Centro Comercial Nuevo Alcalá, C/ Entrepeñas s/n). El precio del menú es bastante ajustado y será una ocasión ideal para el reencuentro tranquilo y la confraternidad. Todos los interesados debéis pasaros por Tesorería (Casa de Hermandad), los miércoles de 19:30 a 21:00, para confirmar la reserva y elegir los platos disponibles.
En breve publicitaremos en esta web las diferentes actividades previstas para las próximas fiestas de Navidad, que todos los hermanos/as ya conocéis por la carta circular del pasado 15 de noviembre.
Recibid un cordial saludo,