jueves, 10 de noviembre de 2011

San Diego de Alcalá en Domingo

13 de noviembre de 2011
San Diego de Alcalá
Misas: 11:30 – 13:00 - 19:30 horas

Un año más el cuerpo incorrupto de San Diego será expuesto en su arca a la veneración de los fieles durante el día de su fiesta litúrgica, que este año 2011 cae en Domingo.

Así, este domingo 13 de noviembre la Catedral Magistral de Alcalá será visitada por innumerables fieles para honrar al santo de la caridad. El templo permanecerá abierto de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

El obispo diocesano, Mons. Juan Antonio Reig Plá, presidirá la Misa Solemne de 19:30 horas, en la que cantará la Escolanía de los Santos Niños.

Como es tradicional la Institución de Estudios Complutenses (IEECC), que tiene a San Diego por patrón, participará en la celebración.

RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA CÁRITAS: Invitamos a todos los hermanos cofrades que se acerquen a la Catedral a venerar el cuerpo de San Diego a llevar alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados.

---

La gran fama de santidad de Fray Diego (San Nicolás del Puerto, Sevilla, 1400 – Alcalá de Henares, 1463) por los muchos milagros atribuidos a él antes y después de su muerte, hicieron su nombre célebre y devotísimo en todo el mundo cristiano. Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588.

Puedes aprender más sobre la historia y testimonio de San Diego de Alcalá, preclaro modelo de servicio y caridad cristiana. Pincha en los siguientes enlaces:

¿Sabías qué…?

El célebre San Diego de Alcalá, como santo franciscano más famoso de los siglos modernos, tuvo dedicada una capilla en el primitivo Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena (1557-1937). Era la primera capilla del lado del Evangelio, la más próxima al Altar Mayor, según el cronista y capellán Bartolomé Pérez Guzmán (1745).