miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Casi como en el Cerro!


Gracias a la inestimable ayuda del P. D. Manuel Rodríguez Cruz, Vicario Parroquial de San Pedro Apóstol, el pasado domingo 10 de noviembre celebramos, por segundo año consecutivo, una Eucaristía de Hermandad con ocasión de la festividad de San Diego de Alcalá (13 de noviembre), y que culminó con un devoto y solidario besamanto de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza, recogiéndose unos cien kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a Caritas Diocesana.

Contamos con la presencia, para sorpresa de todos, del Padre Trinitario D. Rafael Márquez, recordado párroco que fue hasta hace muy poco del Real Santuario y Basílica de Sierra Morena, y que ahora sirve en Madrid. Por mediación del vestidor de nuestra Hermandad, Roberto Ramírez Rivera, contamos con esta cariñosa y significativa presencia del Padre Rafael que, con sus palabras de ánimo y saludos peregrinos, nos hizo sentirnos a todos como si estuviésemos en el bendito Cerro de la Cabeza.

Los sones romeros fueron cortesía de nuestro querido Coro Ajolí, pudiendo además disfrutar del estreno de su nuevo repertorio rociero, tanto para el rezo del Santo Rosario como durante la Misa cantada.

A la celebración también asistieron D. Eleuterio Muñoz García y esposa, Hermanos Mayores de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Madrid, con sede en la Real Iglesia de San Ginés, quienes, finalizada la Misa, recibieron un pequeño obsequio de reconocimiento de toda nuestra Hermandad, en agradecimiento a la generosa ayuda y desinteresada colaboración que siempre nos ha prestado la Cofradía de Madrid, tanto en nuestros difíciles inicios hace más de treinta años, como durante este mismo año 2013. Siempre que Alcalá de Henares lo ha necesitado, la Cofradía de Madrid nos ha ayudado.

Rezamos ante la Virgen María para que en esta nueva festividad de San Diego de Alcalá la caridad, la solidaridad y el servicio al prójimo fecunde en el ánimo y en los corazones de todos los vecinos de Alcalá de Henares.



Coro Ajolí, ¡qué arte!


Padre D. Manuel Rodríguez Cruz








Francisco Bermúdez Girón, nuestro Hermano Mayor 2013
Nuestro Presidente, Pedro Fernández Rapestre

P. Rafael Márquez, Ost.

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Madrid, a través de sus Hermanos Mayores,
recibe el reconocimiento y agradecimiento de toda la Cofradía filial de Alcalá de Henares,
por su siempre generosa ayuda y colaboración desinteresada con nuestra Hermandad.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva la Morenita!
¡Viva la Reina de Sierra Morena!