jueves, 21 de noviembre de 2013

Nota Informativa


ÚLTIMO DOMINGO DE NOVIEMBRE

Este domingo 24 de noviembre, a las 13:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, celebraremos nuestra tradicional Eucaristía de Hermandad, como cada último domingo de mes.

Después de la celebración continuará la jornada de convivencia con migas en nuestra Casa de Hermandad (para la comida se necesita confirmación).

Esa misma tarde, a las 18:00 horas, se ha concertado una visita guiada de la Hermandad a la Exposición sobre la Sabana Santa que ha sido instalada en el Monasterio de San Bernardo (Plaza de las Bernardas). El precio por persona para esta visita concertada de la Hermandad es de 6 euros/persona.

 VUELVEN LAS SEVILLANAS

Todos los viernes, en horario de 20:30 a 22:30 horas, vuelven las sevillanas a nuestra Casa de Hermandad, de la mano de Roberto Ramírez Rivera, que nos enseñará desinteresadamente a bailar y practicar sevillanas a todos los hermanos y romeros. Buen momento para disfrutar con alegría.

TALLER DE COSTURA Y BORDADO

A iniciativa del Grupo Joven, se quiere llevar a cabo la formación de un Taller de Costura y Bordado, para enseñar en dicho menester a todos los hermanos interesados, con el objetivo de pasar un buen rato juntos y, ya de paso, cuando aprendamos las labores adecuadas, repasar las banderas y el ajuar del Virgen, así como para la futura confección de trajes, mantos y todos aquellos proyectos que puedan promoverse.

Para este proyecto, como en todos, necesitamos de vuestra participación, para entre todos construir, aprender y divertirnos al mismo tiempo; trabajando juntos por nuestra Cofradía. Los días programados para el taller de costura serán los viernes y sábados, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

CAPATAZ DE PASO

Como ya se ha informado en la última carta circular de la Junta de Gobierno, sigue abierto el plazo (hasta el próximo viernes 29 de noviembre) para la presentación de los proyectos y candidaturas para el cargo de Capataz del Paso de Nuestra Señora de la Cabeza, significándose que la elección del nuevo capataz será por el tiempo restante de mandato de la actual Junta de Gobierno.

Las candidaturas y proyectos deben presentarse por escrito ante la Secretaría de la Cofradía. El domingo 30 de noviembre se realizará la exposición de los candidatos ante la Junta de Gobierno.

Más información en nuestra Casa de Hermandad, en los horarios habituales; a través del e-mail virgencabezaalcalahenares@gmail.com