miércoles, 3 de mayo de 2017

Alcalá de Henares tras su reina..La Virgen de la Cabeza


Romeria 2017

Pese a la previsión de mal tiempo, Alcalá de Henares fue un año más tras los pasos de su virgen morena. A presentarse ante ella, y a postrarse a sus pies y a los de su bendito hijo.


Vestida de cielo… así esperaba la reina de sierra morena en su camarín a todos sus hijos.


continuas visitas, nervios a flor de piel… ganas de subir a verla… y llegando las 16:00h del sábado de romería, Alcalá de Henares empieza a soñar al encontrarse una vez más ante su aceituna bendita. Vivas para su madre… hermosa reina del cerro… aquí nos tienes de nuevo.




A tus pies señora de Andújar… tu hermana mayor pide por ti…



“porque todo salga bonito para ti, porque te canten, te bailen tus banderas, te piropeen y paseen por tus calzadas como una verdadera reina..porque te mezan bonito para que tu niño duerma… que mas podemos pedir… con eso..ya uno es feliz. Por ti aquí en tu sierra y por ti en Alcalá de Henares…. Que todo salga como te mereces.
Mi reina de sierra morena, mi andaluza del alma, mi andujareña bonita, madre del peregrino y romero..mi gitana morena…


Salud para todos madre… que podamos seguir viniendo en el domingo más hermoso del año… consuelo para el que no puede y llevamos con nosotros… danos fuerza rosa nuestra para seguir subiendo, y llénanos el alma para seguir gritando…" 
¡Viva la Virgen de la Cabeza!


Presentación Alcalá de Henares




Domingo de romería… 

Traslado de la morenita desde su camarín a sus andas por el hermano mayor de Andújar, José Antonio Hinojo, y el hermano mayor de Colomera.



Y entonces… sierra morena se rinde ante ti...

Llegó el sueño del romero..

Ya esta en la calle nuestra madre..
Bañada de pétalos, tus campanas no cesan en su repique. Tus cofradías y banderas te arropan para que tu niño no tenga frío. 



Bajas de tus andas tan guapa, que es inevitable no derramar lagrimas al verte.


Gracias madre… Que recuerdo dejaste a los de Alcalá de Henares.. No pudimos tenerte más cerca… momento indescriptible al bajar de tus andas frente a nosotros y al pararte esos minutos a nuestro lado… Mirarnos cara a cara..no podíamos creer lo que nos estaba pasando… ¡¡que guapa estas virgen morena!! No hay palabra que defina el regalo que nos diste.



A compás de sevillanas y ya en altar, da comienzo la misa.

Altar exterior

Tanta fe había en el cabezo, tanto devoto y romero, que teñiste con tu manto azul el cielo para cobijar a abrazar a todos tus hijos…







Paseo largo de la Morenita por los aledaños de su cerro.. Por esa calzada vieja que tantas promesas guarda, por las casas de cofradía que con tanta devoción te ensalzan, por las peñas y carretas que tanta alegría arrastran…


Se respira romería.. La más antigua de España..


Tradiciones tuyas que por siglos se han mantenido intactas.. Niños suben a besarte, las sillas de ruedas te encaran, para pedirte madre morena, aquello que le hace falta…


Tú que eres madre de misericordia… Consuelo y esperanza al necesitado,
salud para el enfermo, protección para tus hijos… Unión para los romeros…

Hermana Mayor 2017
Dña. Beatriz Romero



Los que viven por ti.. Que juntos sigan luchando y postrándose ante ti… Por su virgen de la Cabeza.











Ya es tarde....

Las campanas suenan de nuevo...Ya estas en casa y de nuevo damos gracias.
Gracias por dejarnos disfrutar de la primavera y de este abril… tú nos entiendes madre… Decirle a un romero primavera es decirle Virgen de la Cabeza. Decir a un romero abril es dibujarle tu cara morena..


Serrana virgen bendita… Alcalá sigue soñando.. Ahora nos toca soñarte con este 14 de Mayo.. Y cuando todo haya pasado.. Llénanos de fortaleza para que sigamos luchando, por ti..siempre por ti… Porque sigamos soñando..

¡Viva la Virgen de la Cabeza!


¡Viva la Morenita!
¡Viva la Reina de Sierra Morena!
¡Viva el Chocolatín bendito!
¡Viva la Rosa de Oro!
¡Viva la Hermana Mayor!
¡Viva la Cofradía de Alcalá de Henares!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

Imagenes Romeria 2017



Salida de la Virgen




Presidente y Hermana Mayor