miércoles, 2 de enero de 2013

FELIZ NAVIDAD

 FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET
Misa de Hermandad, 30 de diciembre de 2012

El pasado día 30 de diciembre, a las 13:00 horas, tuvo lugar en nuestra sede canónica (Catedral Magistral de Alcalá de Henares), la habitual Santa Misa de Hermandad de cada último domingo de mes, presidida por nuestro querido capellán D. Juan Miguel Prim Goicoechea, y con la participación del padre D. Jose. A. Fortea, con motivo de la Festividad de la Sagrada Familia.

En esta ocasión, y para sorpresa de todos los cofrades y fieles de la parroquia de San Pedro Apóstol, NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA y su bendito HIJO, el DIVINO PASTORCITO, presidieron la celebración desde el presbiterio de la Catedral.


Dicha celebración fue muy emotiva y sencilla, donde se hizo evidente el fervor y el calor de la devoción. Tanto en  la oración colecta como en el ofertorio de la Misa, se elevaron a Dios Padre peticiones y ofrendas en favor de las familias más necesitadas con ocasión de esta crisis; así como por el amor a nuestros jóvenes y mayores, para que nunca les falte el amor y veamos siempre en ellos la imagen de Jesús.



Después de la Eucaristía se realizó la procesión de las velas, desde la Capilla de Ntra. Sra. de la Cabeza hasta el presbiterio, como símbolo del peregrinar de nuestra vida, en la que queremos ser lámparas para los demás a la luz del Evangelio, de la Palabra de Dios.

Tras la bendición final se celebró el tradicional Besapié al Niño Jesús, que nuestra Madre siempre nos ofrece como SALVADOR, como único CAMINO de VIDA y de VERDAD, de LUZ y de ESPERANZA.



Al inicio del besapié, un grupo de jóvenes cofrades, al son de la caja, guitarra y pandereta, cantaron varios villancicos a Nuestra Madre y al Divino Pastor, mientras la multitud de fieles participaban en la Adoración al Niño Jesús.

Desde aquí les damos las gracias por su participación y colaboración, porque supieron imprimir al final de la celebración el calor de la devoción y del amor que sentimos por Nuestra Madre, la Virgen María, y su Bendito Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, viviéndose unos momentos muy entrañables en hermandad con motivo de la Natividad del Señor.

Posteriormente a la celebración tuvo lugar en nuestra sede social la última convivencia del año, donde no faltaron las migas, y así, entre villancicos y sevillanas, nos despedimos fraternalmente del 2012.

¡¡ Ha nacido el Niño Dios !!
¡¡ Feliz Navidad !! 
¡¡ Paz en el mundo y feliz año nuevo !!
¡¡ Viva la Virgen de la Cabeza !!