viernes, 20 de enero de 2012

¡Los Reyes Magos nos visitaron!

El pasado día 3 de enero, a las 19:15 horas, tuvo lugar la anunciada visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a nuestra Casa de Hermandad de Alcalá de Henares, respondiendo así a la solicitud formulada en tiempo y forma por nuestra Junta de Gobierno y haciendo realidad un sueño, que todos nuestros pequeños/as romeros/as pudiesen ver en persona a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, para poder entregarles personalmente todos sus deseos e ilusiones.

Los Magos de Oriente fueron recibidos con todos los honores, al son de villancicos populares, gracias a la participación desinteresada de una charanga que otorgó solemnidad a dicha recepción, transmitiendo colorido y alegría entre la ilusión típica de estas fechas navideñas.

Una vez en el interior de nuestra Casa de Hermandad, SS.MM. los Reyes se sentaron en sus tronos y escucharon y recogieron las “cartas” de nuestros pequeños romeros/as, incluidos todos aquellos que al pasar por la puerta de nuestra Hermandad, al escuchar los villancicos, quisieron sumarse a la recepción de tan insigne visita. Todos los pequeños depositaron sus ilusiones antes los Magos de Oriente que, después de escucharlos atentamente, se dispidieron de ellos con cariño, entregándoles caramelos y chuches.

Atendidas todas las peticiones, SS.MM salieron a la puerta de nuestra sede social para saludar a todos los niños que por allí pasaban, acompañados musicalmente por los villancicos de nuestra querida charanga. Despedida de alegría y júbilo para todos los hermanos y vecinos que con sus niños se acercaron a saludar a nuestros queridos Reyes Magos.

Sobre las 20:30 horas, Sus Majestades de Oriente se despidieron, dejando su sentimiento de esperanza, alegría e ilusión. Por supuesto, nuestra Junta de Gobierno hizo su correpondiente petición para nuestra Cofradía.